domingo, 10 de abril de 2016

UNIDAD DIDÁCTICA INDIVIDUAL PLÁSTICA

En mi unidad didáctica quiero combinar el baloncesto y Dietmar Voorwold y sus composiciones de LAND ART. Esta unidad didáctica podemos hacerla no competitiva sino que los ejercicios serán ejercicios de colaboración y cooperación entre todos los alumnos.

TITULO: EL LAND ART EN EL DEPORTE

CONTENIDOS: Mezclaremos contenidos de baloncesto como pueden ser algunas reglas y normas de juego con la explicación y valoración de composiciones con elementos del medio o Land art. Usaremos entro 2-3 semanas lo que conlleva a 4-6 clases en educación primaria.

ACTIVIDADES:

Composición tras pase de pecho y conducción con relevosà los niños tendrán que dar un pase de pecho a un compañero y hacer un circuito de conducción de balón y colocarlo de tal manera al final que quede una composición hecha de balones de baloncesto y objetos que usemos para el ejercicio.

Tiro a canasta y cada balón que se enceste da la opción de coger una de las piedras que tiene el profesor para crear una composición creativa con ellas.

Composición con arena por grupos y ejercicios de baloncesto posteriores valorando la creatividad de los alumnos; este ejercicio seria competitivo por grupos para darle una mayor emoción.

METODOLOGIA:

La gran parte de la metodología a utilizar sería la de cooperación entre los alumnos para lograr todos juntos el objetivo; podemos hacer alguna actividad competitiva aunque por grupos para no realzar demasiado las individualidades sino la cooperación entre ellos.

MEDIOS:
Patio del colegio, cancha de balncesto, conos, aros, balones de baloncesto, arena, piedras.

EVALUACIÓN:
Evaluación del alumno

 Haremos una ficha inicial que trate sobre baloncesto y Land art lo que nos servirá como evaluación inicial de nuestros alumnos, punto de inicio de nuestra labor, averiguaremos así la situación de partida de alumnos y alumnas ante la nueva U.D. planteada.
Del mismo modo, al terminar la U.D. la misma ficha la utilizaremos como evaluación final del proceso realizado. Las diferencias entre la primera observación realizada y la segunda, nos darán el grado de aprendizaje o de asimilación del trabajo.
Recogeremos además dos conductas observables: la actitud ante la sesión y la adquisición de las Habilidades Motrices y artísticas propuestas.

Por último es factible la autoevaluación de los alumnos a través de los criterios de evaluación, mediante una ficha de autoevaluación que recoja dichos elementos. (Ejemplo, "Boto el balón con precisión en carrera" R: Sí - No - A veces).

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