viernes, 18 de marzo de 2016

EL COLOR



Hoy Viernes 18 de Marzo he acudido a la clase de educación artística pero he tenido que salir antes de clase debido a que esta asignatura nos coincide con la asignatura de Atención a la Diversidad y el profesor de dicho asignatura en mitad de la clase ha mandado una práctica de carácter obligatorio por lo cual he tenido que ausentarme en mitad de la clase para ir a realizar dicha práctica y he hablado con los compañeros para ver que se ha hecho durante el resto de la clase.
La clase de hoy a tratado en su mayoría sobre el color y tu interacción con el medio y con otros colores , las mezclas posibles y el uso del color.
Podemos definir el color como un espectro visible que registra nuestro ojo que percibe y distingue los colores gracias a dos partes como son los conos y los bastoncillos.
Resultado de imagen de color
Imagen sacada de Google Imágenes

A su vez pudimos observar tres características referentes al color las cuales son las siguientes:
 - Interacción: un color es propiamente un color dependiendo de lo que tenga a su lado. Como ejemplo la profesora enseñó fotos de una funda de ordenador en distintos fondos, o realizar un experimento realizando un agujero en una cartulina roja e ir cambiando el fondo para comparar la tonalidad.
 - Memoria de color : pusimos el ejemplo de si vamos a una tienda para comprar un botón para una camisa de un color y nos sacan varias gamas de ese color no sabemos exactamente que color estábamos buscando. Podemos comprobar que no tenemos memoria para los colores y pienso que deberíamos trabajar en ello.
 - Además el color se clasifica en mezclas aditivas (cuya unión de los colores básicos, da lugar al color blanco). Mezclas sustractivas (cuya unión da un color oscuro).

A continuación hemos empezado a ver cuáles son los colores primarios o básicos que son: AZUL, ROJO, y AMARILLO
Colores complementarios, es el color que no está en la mezcla del color secundario:
 Del NARANJA el AZUL
 Del VERDE el ROJO
Del VIOLETA el AMARILLO
Colores adyacentes, es el color secundario que sí participa en la mezcla.

           AZUL: VIOLETA y VERDE 
           ROJO: NARANJA y VIOLETA   
           AMARILLO: VERDE  y NARANJA   
           VERDE: AMARILLO y AZUL          
           NARANJA: ROJO y AMARILLO 
           VIOLETA: ROJO y AZUL

 Para reforzar todo lo expuesto anteriormente la profesora realizo ejemplos de mezclas mediante pigmentos. Al mismo tiempo , la profesora planteó la posibilidad de realizar un libro entre toda la clase en el cual apareciesen todos los contenidos y tareas que realizamos en las clases de educación artística.
 A continuación hablamos del art pop también conocido como arte pop el cual es un arte diferente con mucho glamour. Hablamos también de Jeff Koons un artista que se dio a conocer por exhibirse en público haciendo el amor con su mujer. En España destaca la obra del museo Guggenheim llamada Puppy.
Imagen de Puppy Google Imágenes


La profesora también mencionó a otros artistas como Mademoiselle Maurice dónde el color es el protagonista de sus obras. Otro autores a resaltar son Javier Banegas y su armonía de colores primarios , Carmen Calvo y sus obras dónde mezcla colores cálidos y fríos y Paloma Návares y su obra de los niños probetas.
Considero que esta clase ha sido bastante importante ya que hemos aprendido numerosas características y cosas que no sabíamos del color, ha resultado bastante entretenida destacando el ejemplo de la mezcla de colores el cual he visto bastante interesante y por otro lado me ha gustado mucho el poder conocer a diferentes artistas así como sus diferentes estilos o formas de utilizar el color.

Consejo que no dan las madres: "No sobreviven los más fuertes sino los más flexibles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario